Los maestros y maestras de escuelas privadas también serán contemplados en la jornada de vacunación docente


Los maestros y maestras de escuelas privadas también serán contemplados en la jornada de vacunación docente, que de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arrancará una vez que concluya la administración de la dosis entre las personas mayores.

Al respecto, el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, confirmó en días pasados las autoridades de salud comenzaron a recabar un censo del personal de dichas instituciones que será candidato a recibir la vacuna.

Por lo tanto, estimó que al finalizar las vacaciones de semana santa podría darse a conocer la fecha en la que iniciará este proceso de vacunación.

“Me parece muy buena idea en el sentido de que en la medida de que más rápido este vacunada la comunidad educativa, más rápido comenzaremos las clases presenciales y más rápido se reactivarán las actividades económicas”, indicó.

A pesar de esto reconoció que el regreso a las aulas sería complicado antes de que termine este ciclo escolar, sin embargo, consideró que para agosto podrían darse las condiciones para retomar las clases presenciales.

La entrada Los maestros y maestras de escuelas privadas también serán contemplados en la jornada de vacunación docente se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz


Source: MONTERREY

Te puede interesar