1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

LOCALIZAN 20 PIPAS EN OPERATIVO DE LA MARINA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 30 enero, 2019

Villagrán, Gto. | Por Mariana Guzmán.

 

Presuntos huachicoleros de San Salvador Torrecillas prendieron fuego a dos vehículos para evitar la entrada de la Marina y el Ejército la tarde de ayer.

Esto en el municipio de Villagrán, Guanajuato donde se realizó un operativo para el decomiso de varias pipas de gasolina y diésel.

El operativo de autoridades Estatales y Federales contra el robo de combustible, resultó en una serie de bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas, Celaya y Salamanca.

Alrededor de las 14:00 horas de este martes, elementos de la Secretaria de Marina detectaron una pipa de doble remolque en un predio de la comunidad de San Salvador Torrecillas en el municipio de Villagrán. Ahí operaba una estación clandestina de traslado de combustible. Pobladores de la zona, a quienes se les acusa de ser huachicoleros se movilizaron para evitar el paso de los Marinos quienes, a su vez, pidieron refuerzos por aire, también al Ejército, la Gendarmería y Seguridad Pública de Guanajuato.

Tras la incursión de los marinos, se registraron bloqueos en la carretera Celaya-Irapuato, donde al menos nueve vehículos fueron incendiados en las diversas vialidades mencionadas.

San Salvador Torrecillas se encuentra a 3.7 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima, lugar donde se refugia José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien dirige un grupo de delincuencia organizada en Guanajuato, dedicado, entre otras actividades, al robo de combustible.

Durante el cateo al predio se localizó a una persona sin vida, 20 pipas y se incautó un tráiler con un contenedor de combustible en su caja. También se localizaron dos vehículos con reporte de robo.

Por su parte integrantes de la División de Gendarmería informaron que recuperaron un vehículo con reporte de robo cargado con 7,000 litros de hidrocarburo ilegal.