1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

LLEGARÁN A BLINDAR GTO, ELEMENTOS DE LA MARINA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 4 enero, 2019

Guanajuato. | Por Heliot Rizo.

 

En las próximas horas estarían llegando a Guanajuato 280 elementos de la Marina, que se sumarían al operativo del combate a la violencia, derivado del huachicoleo.

Así lo declaró en entrevista el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que esta mañana el anunció se lo diera vía telefónica el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El gobernador, precisó que los elementos de la Marina estarían distribuyéndose principalmente en municipios como Celaya, los Apaseos, Acambaro, Salamanca, Pénjamo, Irapuato y León, que son las zonas de conflicto por el hidrocarburo, ya que atraviesan ductos de PEMEX.

Y aunque no hay un período para que permanezcan los elementos de la Marina, el gobernador señala que se darán los resultados.

Agregó, que la violencia se ha recrudecido, luego de la intervención en la refinería de Salamanca por controlar el robo de hidrocarburo, lo que reduce las áreas de robo y aumenta el enfrentamiento entre los diferentes grupos delictivos.

El funcionario estatal explicó que sumado a la Marina, aún se espera que lleguen más agentes del Ejército Mexicano que se sumen a la operatividad.