Llega segunda dosis de vacuna para personal de salud

LEÓN| Heliot Rizo

Hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, llegó el tercer embarque de vacunas contra la Covid 19, que serán aplicadas al personal médico de primera línea de la entidad.

Poco a poco descendió del cielo el avión de la Fuerza Aérea Mexicana 3206, ahí venían las 21 mil 450 dosis de la vacuna marca pfizer que serán para la segunda aplicación de personal médico de primera línea.

El suoeedelegado, Mauricio Hernández, dijo en entrevista que en el embarque vienen vacunas que serán destinadas aplicar la primera dosis a personal médico previamente identificado.

“Es la segunda que recibimos en el estado de Guanajuato de esta farmacéutica en concreto, el día de hoy se están recibiendo 21 mil 450 dosis, con estas vacunas de esta farmacéutica en particular, se estará brindando la atención a personal de salud de los 56 hospitales Covid que tenemos en la entidad, con esto estamos garantizando cobertura total, el esquema completo de dosis para estos trabajadores de la salud”, refirió.

Con esto se llega a una tercera parte del personal de salud; de acuerdo con el superdelegado, las vacunas estarán destinadas para las 56 clínicas y hospitales de los 46 municipios de Guanajuato en donde serán aplicadas exclusivamente a los profesionales de la salud que ya recibieron una primera dosis.

Te puede interesar