Llega a Guanajuato Ómicron; confirman los primeros dos casos

La Secretaría de Salud informó que el laboratorio InDRE confirmó los primero dos casos positivos de la variante Ómicron; se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 42 años sin antecedentes de viajes fuera del Estado y originarios del municipio de León, quienes presentaron los síntomas de enfermedad respiratoria, entre ellos fiebre, tos y malestar en general.

La autoridad local precisa que las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto para su secuenciación genómica para su confirmación, así lo informó el propio InDRE.

Por lo anterior, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, hace un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias en torno a las diversas actividades para iniciar el año 2022, entre ellas el regreso a clases, las actividades económicas y las sociales, ya que no se detendrán con la llegada de la nueva variante Ómicron del virus Sars-Cov-2.

Ante la presencia de los primeros dos casos de Ómicron en Guanajuato, el Secretario de Salud explicó que se recomienda reforzar el uso de cubrebocas, la colocación de alcohol en gel para sanitizar las manos, así como evitar las aglomeraciones y continuar con la vacunación para quienes aún falten de completar esquemas.

Asimismo comentó que el regreso a clases se mantiene presente en la entidad, debido a que las escuelas no son un lugar que uno pudiera identificar como foco de infección o de transmisión de SARS-COV2; sobre todo cuando se toman las medidas adecuadas; por ello se debe continuar el regreso programado, pero de una manera corresponsable.

Te puede interesar