Leyes a favor de las mujeres

La presidente de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guanajuato, María Magdalena Rosales Cruz, diputada de Morena, señaló que en la actual legislatura se logró turnar 8 iniciativas de Ley en favor de las mujeres.
Destacó las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la que se busca combatir y prevenir la violencia en los diferentes ámbitos y espacios.
También se trabajó con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, la despenalización de la interrupción del embarazo, así como la de paridad para la integración de ayuntamientos y Congreso local.

 

Agregó que se impulsó los temas de género y paridad al interior del Congreso con impacto en la entidad, entre estas, se encuentra la mesa de trabajo con el rector de la Universidad de Guanajuato, en donde se le cuestionaron los casos de acoso y hostigamiento a las alumnas de la máxima casa de estudios, y un panel con académicas estudiantes y autoridades para dar seguimiento a dicha situación.

Te puede interesar