La secretaría de Gobierno Libia García Muñoz Reforzara la Seguridad

La Secretaría de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que la presencia militar y de las Fuerzas del Estado se incrementará en León y otros municipios donde recientemente han crecido los asesinados.

La Secretaria de Gobierno, expresó que en el caso de León se reforzará la presencia de seguridad debido a que León es la ciudad más grande de la entidad y en la que se presentan más delitos de homicidios.

“Estamos fortaleciendo zonas, León es una de ellas por el número de habitantes, por las problemáticas que se presentan, como ustedes saben han llegado elementos de la Guardia Nacional y también como parte de la estrategia del estado estará reforzar la seguridad en el municipio”, refirió la funcionaria de Gobierno del Estado.

Ante el repunte de homicidios en diferentes municipios de la entidad, entre ellos León, la Secretaría de Gobierno dijo que se tiene una estrategia clara y fortalecida con la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policías Municipales.

Puntualizó que todas las mañanas se plantean los operativos a ejecutarse para inhibir que este tipo de delitos continúen presentándose.

“Yo les reitero, tenemos una estrategia clara, hay por supuesto fortalecimiento con la llegada de la Guardia Nacional, también con los operativos que se tienen por parte de la Policía Estatal Pública y reiterarles que todas las mañanas tenemos reuniones donde se plantean los operativos a llevarse a cabo, habíamos tenido un declive en las cifras pero bueno es una tarea que no está terminada y seguimos construyendo todos los días”, mencionó la funcionaria.

Finalmente dijo que los índices van moviéndose; apenas el mes pasado la incidencia iba a la baja y ahora se ve un reflejo en el incremento de homicidios registrados en la entidad.

Te puede interesar