1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

LA GENTE PREFIERE EVIDENCIAR Y NO DENUNCIAR

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 3 abril, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

La gran mayoría de delitos cometidos en la ciudad de León son publicados a través de las redes sociales y no denunciados ante la autoridad competente, declaró el subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar los robos cometidos y no solo publicarlos en redes sociales.

Explicó que en muchos de los casos la misma autoridad municipal se ha llegado a enterar a través de las redes sociales debido a esta mala práctica que hacen los ciudadanos por medio publicaciones en redes sociales.

Pese a ello, el subsecretario dijo que no se está en contra de la difusión de estos vides, toda vez que llegan a los elementos esenciales para la investigación, sin embargo, refirió que esta práctica que ya se ha vuelto común, quita la oportunidad de reaccionar con mayor prontitud.

Los casos más recientes ocurrieron al norte de la ciudad, donde a un restaurant entraron hombres armados; el director de la policía, José Carlos Ramos, confirmó que se registraron al menos seis eventos con un modus operandi similar en esta localidad.