Jóvenes guanajuatenses quieren liquidar credito infonavit para recibir descuento

La delegación del Infonavit en León, informó que existe una gran demanda de solicitudes de guanajuatenses que desean liquidar antes de tiempo su crédito para recibir el descuento del 50%.

Debido a la gran demanda de Descuento por Liquidación Anticipada, los recursos destinados inicialmente a este programa para el ejercicio de 2021 se agotaron en agosto de este año, beneficiando a más de 39 mil acreditados por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos, comentó el delegado en el estado Gustavo Pintos.

Explicó que las reglas de operación serán las mismas y el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre.

Añadió que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores relanzó el programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual había detenido sus operaciones en agosto de este año luego de que, debido a la alta demanda, se agotaran los recursos presupuestados para su funcionamiento durante el ejercicio de este 2021.

A nivel nacional, de enero a agosto de este año, se aplicaron descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos, en beneficio de 39 mil 031 acreditados que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo, ocho mil más que durante todo 2020 y más del doble que en 2019 cuando se otorgaron apoyos a 16 mil 361 personas.

Con los objetivos de seguir apoyando y reconocer el esfuerzo de las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, el Infonavit llevó a cabo este relanzamiento, con el que espera concluir el año con cerca de 50 mil beneficiarios, comentó.

Los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50% del saldo insoluto, ya que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad.

Para acceder a este programa Infonavit solicita que participen los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.

Te puede interesar