Invitan a formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro


• Hay cupo para 100 mil nuevos aprendices

Coatzacoalcos, Ver. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, invita a formar parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual abrió su inscripción este 7 de junio en

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

¿CÓMO FUNCIONA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO?

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios, donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿CÓMO PARTICIPO EN EL PROGRAMA?

Completa el formulario de pre-registro. Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre registro.

Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA CAPACITACIÓN?

El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.

De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

El programa, tiene como objetivo brindar una oportunidad de ocupación laboral y ha posibilitado a los jóvenes amortiguar los efectos económicos derivados por la crisis sanitaria.

La entrada Invitan a formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos


Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar