1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

IGUALAN SALARIOS A POLICÍAS DEL ESTADO.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 26 diciembre, 2018

Guanajuato, Gto. | Por Mariana Guzmán.

 

Los salarios de los policías municipales serán igualados a 12 mil pesos en los 46 municipios de la entidad.

La próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública servirá para echar a andar esta política, así lo confirmó el Gobierno del Estado.

Desde el pasado mes de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había emitido recomendaciones a propósito de la reforma al artículo 115 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública, entre ellas, la de que el tabulador de salarios para elementos de la Policía Municipal que tenga como salario mínimo 12 mil 793 pesos mensuales.

Para establecer este pago se tomaron en cuenta las variables de indicador económico, de eficiencia administrativa, de incidencia delictiva, y rango de responsabilidad de la función.

En este contexto, durante la próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que es integrado por los alcaldes de los 46 municipios, se hará la revisión del cumplimiento de los lineamientos como exámenes de control y confianza, así como capacitaciones para acceder al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal creado en noviembre pasado y que se contempla constará de 600 millones de pesos.

Con los recursos de dicho fondo, los municipios podrán hacer la homologación de sueldos para los policías municipales de sus respectivas demarcaciones, los cuales tendrán un ingreso cercano a los 12 mil pesos mensuales.