HASTA OCTUBRE LLEGARAN VACUNAS A GUANAJUATO

Será hasta el mes de octubre cuando se tiene previsto que lleguen a la ciudad de León, la primera dosis contra la Covid19 para aplicarse en la población de 18 a 29 años de edad del municipio.

Así lo informó en entrevista el presidente Municipal, Héctor López Santillana; agregó que, ha estado en constante comunicación con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Emilio Vargas, quien le ha comentado que debido a la densidad de población en la entidad se ha retrasado la llegada de más dosis contra la Covid-19.

“Seguía urgiendo a las autoridades de la Secretaría del Bienestar para que ya tuviéramos noticias de que pudiera realizarse la vacunación desde los jóvenes hasta los de 29 años, el licenciado Emiliano Vargas me comentaba que estaban en la presión, pero por el tamaño de la población estaban teniendo dificultades y que esperaban que a más tardar en el mes de octubre ya las tuviéramos”, mencionó el edil.

En lo que respecta la segunda dosis contra la Covid-19 para aplicarse en los adultos de 40 a 49 años, mencionó que aún no hay fecha pese a que han estado apresurando su llegada.

Hasta hace tres semanas atrás, las autoridades estimaban que para el mes de octubre la población de León ya hubiese tenido la dosis contra la Covid19, sin embargo, no se contaba con el retraso de los biológicos.

Te puede interesar