Habrá Ley Seca en Silao durante la jornada elctoral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del área de Fiscalización informa que este próximo 6 de junio habrá ‘Ley Seca’, además también se realizará un operativo especial de vigilancia y prevención, esto con el objetivo de contribuir al desarrollo pacífico en la próxima jornada electoral.

La venta de alcohol se suspenderá entre las 00:00 horas y las 23:59 horas del domingo 6 de junio, precisó Fiscalización. La Policía Preventiva, por su parte, ya tiene listas las especificaciones y los alcances del operativo a desarrollar desde la apertura hasta el cierre de casillas para emitir el voto.
Giros como vinícolas, bares, centros nocturnos y similares deberán permanecer cerrados, mientras que todos aquellos puntos donde se tenga como complemento la venta de bebidas alcohólicas, como tiendas de abarrotes y de autoservicio, deberán de abstenerse de vender bebidas alcohólicas.
La violación de las disposiciones citadas será sancionada conforme a los lineamientos legalmente establecidos.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las autoridades municipales deben prestar la colaboración necesaria para garantizar el adecuado desempeño de las funciones que competen a los órganos que preparan, organizan y llevan a cabo las elecciones.

En este sentido, el artículo 300 de dicha Ley enuncia que se pueden adoptar medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se expendan bebidas embriagantes

Para prevenir situaciones de riesgo durante las votaciones y trabajar de manera coordinada con las instituciones involucradas en las actividades propias del 6 de junio, la Policía Preventiva de Silao recibió cursos de capacitación en la materia por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Te puede interesar