Multa Profeco por 20 millones de pesos a gasolineros en Guanajuato: Profeco

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

17 febrero, 2020

| Estado

Fiscalía captura a presunto multihomicida de Cuerámaro

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

15 febrero, 2020

| Estado

Guanajuato en libertad de adherirse o no al INSABI; sí recibirá recursos: Alcocer

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

15 febrero, 2020

| Estado

Comerciantes de León dicen que no repuntaron ventas este 14 de febrero

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

14 febrero, 2020

| Ciudad

Prevén llegada de 150 elementos más de la Guardia Nacional a León

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

14 febrero, 2020

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Guanajuato en libertad de adherirse o no al INSABI; sí recibirá recursos: Alcocer

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 15 febrero, 2020

Con información de Alejandro Gibrán

León. 15 de febrero de 2020.- En el marco del Congreso Mexicano de Reumatología, se presentó el Secretario Federal de Salud, el médico Reumatólogo Jorge Alcocer Varela, quien habló de los recursos faltantes en Guanajuato por el Sistema de Salud, aclaró que es un compromiso con los estados de parte del gobierno federal y que así como a otros estados, a Guanajuato no le van a faltar esos recursos.

El Secretario Federal señaló que en una propuesta que el Gobierna de la República hizo en ese sentido de sumarse o no, al Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar, que viene a sustituir al antiguo Seguro Popular, 8 estados se han sumado y 8 no lo han hecho y están en toda la libertad de no hacerlo indicó.

Indicó que el camino de como están manejando la Salud en sus estados es Bueno y están logrando de alguna manera lo mismo que ellos buscan con el INSABI, como por ejemplo la compra consolidada de medicamentos.

La Secretaría de Salud este año, trabajaría en 2 ejes centrales, el primero de ellos en universalizar todos los sistemas de Salud a nivel Federal para que todos los mexicanos tengan acceso a un sistema de Salud por parte del Gobierno sin importar condición o circunstancias y el otro es que el gobierno federal está obligado a brindar los recursos económicos para redireccionar la Salud, por que a pesar de que Guanajuato no se inscriba a este nuevo formato, recibiría los recursos faltantes que suman casi 1500 millones de pesos.

Por lo que en cuanto al dinero otorgado al Estado indicó qué “Económicamente todo lo que la ley y eso no se modifica, tiene obligación de proporcionar a todos los estados de acuerdo a su a todo el proceso histórico, se les va a proporcionar eso no hay duda y puntualmente, nosotros en la Secretaría de Salud, tenemos un mecanismo muy integral con el IMSS con el ISSSTE, con todas las instancias de Salud para lograr esa integración y ese éxito mayor que nos compete para dar salud a todos los Mexicanos.

Indicó que no hay un problema con Guanajuato, comentó que “ahí están estos estados, No hay Pleito, hay únicamente, ponernos de acuerdo, que ellos lo van a hacer así y nosotros, y la ley y el gobierno, va a cumplir en cuanto al aspecto financiero y se va a hacer”.

De acuerdo al Secretario, Guanajuato estaría recibiendo los 4 mil millones de pesos faltantes para mantener de manera adecuada el Sistema de Salud estatal.

Por último hablo de que le parece muy bien que Guanajuato es el número uno en el sistema de Transparencia en gestión de Finanzas y su sistema de Salud, reconoció que es parte de la Transparecia, el seguir trabajando en esos temas y otros de manera en conjinta con el Gobierno de la República.