Genera ANPIC 236 MDP en ventas durante feria presencial

Durante los tres días de exhibición en la edición número 57 de ANPIC temporada Primavera-Verano, los expositores reportaron ventas estimadas por más de 96 millones 814 mil pesos, y manifestaron que concretarán ventas por 236 millones 688 mil pesos en el corto y mediano plazo, tras los pedidos generados durante la feria.

Luego de un año de suspensión y en su regreso a formato presencial del 26 al 28 de mayo en Poliforum León, ANPIC contó con la participación de 132 empresas expositoras y recibió a 6 mil 596 visitantes provenientes de 19 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Italia, Argentina, Ecuador y Japón, principalmente.  Del total de visitantes el 2% fueron de origen extranjero, el resto de visitantes fueron de estados como: Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro y Michoacán.

De acuerdo a encuestas realizadas a los compradores, el 78.4% consideró que logró contactar y capitalizar nuevos proveedores para sus negocios, de este porcentaje, 8 de cada 10 evaluó a los proveedores con amplia posibilidad para realizar negocios.

Entre las principales ventajas que los visitantes reportaron de acudir a la feria estuvieron: captar nuevos proveedores, generar oportunidades de negocio, contactar a sus proveedores actuales y realizar compras y pedidos.

De los compradores encuestados, el 94.4% manifestó que planea visitar ANPIC en su edición Otoño-Invierno en octubre próximo.

Entre los productos más  buscados por lo compradores estuvieron: hormas, tacones, suelas, textiles sintéticos, cueros y pieles, maquinaria y equipo, además de accesorios.

Como parte del programa internacional de compradores en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), se invitaron a ANPIC 10 empresas provenientes de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, buscando proveeduría mexicana.  Además, se instaló un centro de negocios, un espacio de atención a los compradores internacionales para realizar citas y contar con atención personalizada.

Como parte de su ciclo de conferencias, ANPIC contó con la participación de expertos en negocios internacionales, marketplaces, tendencias de moda y sectores productivos, teniendo gran éxito en su convocatoria.

En el ciclo de conferencias estuvieron los speakers Édgar Guzmán Moreno, experto en negocios internacionales, catedrático y consultor con la conferencia “Panorama actual de

México y Guanajuato en el comercio internacional y la inversión extranjera directa”.  También se contó con la participación de Gerardo Torres, Asesor de marketplaces globales quien impartió el tema “Metodología y beneficios para el comercio electrónico en México”, y complementando los temas empresariales Héctor Muñoz, socio fundador de INNOVAXIS, despacho de consultoría especializada, expuso el tema “Desde sacar copias y servir café, hasta liderar proyectos de impacto”.

La nueva edición de ANPIC Otoño-Invierno, se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre este mismo año, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Te puede interesar