1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

GANAN SEGUNDO LUGAR EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 18 diciembre, 2018

Pénjamo, Gto. | Por Heliot Rizo.

 

Antonhy, Luis David y Manuel Isidro; estudiantes de la Secundaria Técnica 29 de la comunidad Laguna Larga de Cortés en Pénjamo, obtuvieron el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 realizado en Shanghái, China.

El torneo internacional se realizó el pasado 15 y 16 de diciembre, en el cual participaron estudiantes de escuelas de los municipios de Celaya, Pueblo Nuevo, Silao y Pénjamo; estos dos últimos municipios se llevaron el segundo lugar, en el caso de Silao en la categoría de “preparatoria”.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo escribió: “Tenemos un gran talento y capacidad en nuestros jóvenes, hoy dejaron una importante huella en Shanghái, en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 al lograr el 2do lugar, tanto el equipo de nivel secundaria como preparatoria, en la categoría “Equipos Internacionales”.

Agregó: “Gracias a los jóvenes de la Secundaria Técnica 29 de Pénjamo, por poner en alto el nombre de #GTO en el mundo y lograr el 2do lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái. #GrandezaDeMéxico”.

Además, felicitó a los jóvenes de nivel medio superior: “Muchas felicidades al equipo de Conalep Silao, quienes representaron a #GTO en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái, por lograr el 2do lugar en la categoría de “Equipos Internacionales”.