Exige Diputada Ma. Guadalupe Guerrero al Presidente AMLO vacunas para los guanajuatenses

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, por conducto de la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno exigió más vacunas para los guanajuatenses al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Salud federal.
Denunció que el estado ha sido excluido del derecho a la salud, esto luego de que el próximo lunes se cumplen tres semanas sin vacunas anti-covid para la entidad.
Destacó que por mandato constitucional todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, pero lamentablemente, las acciones y la distribución del gobierno federal no han privilegiado a Guanajuato.
La diputada cuestionó a qué se debe esta situación tan excepcional e insensata, si será que el gobierno federal se olvida de nuestra entidad por ser gobernada por un partido político que viste colores distintos al suyo.
Agregó que al bloquear a nuestro estado de vacunas, está rompiendo flagrantemente con el mandato constitucional de derecho a la salud de las y los guanajuatenses.
La diputada Ma. Guadalupe Guerrero refirió diversos datos publicados por medios de comunicación, que dan cuenta la falta de vacunas, por ejemplo, en León falta la segunda dosis Astrazeneca al grupo de 40 a 49 años. De 18 a 29 años solamente se aplicaron la primera dosis en Silao y Guanajuato, eso hace más de un mes.
Recordó que la ola de contagios de covid-19 golpeó con fuerza el estado de Guanajuato, registrando un crecimiento de más de 17 mil casos en agosto, cuadruplicando los números del mes anterior y afectando en su mayoría a personas jóvenes, muchos de los cuales no han podido acceder a la vacuna.
Apuntó que de muy poco, o nada, sirve la promesa de que todas las personas mayores de 18 años serán vacunadas antes de octubre, que tanto presume el Presidente, si su gobierno no está destinando las vacunas suficientes para atender las necesidades de los habitantes de Guanajuato.

Te puede interesar