Este fin de semana se registra retraso en el transporte público

El Presidente de los Transportistas de León, Daniel Villaseñor, declaró que durante este fin de semana ante la alta afluencia de vehículos en la ciudad, derivó en que las unidades del transporte registren un retraso de hasta una hora en sus corridas.

Durante este fin de semana largo, la dirección de Tránsito Municipal calcula el arribo de 350 mil vehículos adicionales a los 650 mil autos que conforman el parque vehicular existente en la ciudad de León.

Ante esta situación, el líder de los transportistas en León, Daniel Villaseñor, refirió que se vio reflejado el colapso en las vialidades de la ciudad, principalmente la zona norte.

«La afectación la reciben en tiempos de recorridos, sí es muy tardado, es un caos, decía el director de tránsito que este fin de semana entran 350 mil vehículos  de los 650 mil que existen en León, entonces, lo peor es que se viene un millón de vehículos pero se colapsa y se van hacía la zona norte, y entonces esto estrecha más las vialidades», expuso el líder de los transportistas.

Precisó que en el caso de la zona norte, se habilitó una ruta especial para quienes decidieron ir al Festival Internacional del Globo; dicha ruta estuvo compuesta por 15 unidades, según refirió el empresario.

Te puede interesar