Esta semana inicia jornada de vacunación para adultos de 50 a 59

Desde este martes y hasta el próximo viernes, en León se tiene proyectado estar aplicando 139 mil 873 dosis contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, en el grupo de la población que va de los 50 a los 59 años de edad; Así lo manifestaron las autoridades sanitarias en rueda de prensa ofrecida este domingo por la tarde.

De acuerdo con lo informado por la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, así como por la dirección Municipal de Salud, para esta jornada de vacunación no se tiene contemplado puntos de vacunación en automóvil; Se dispuso de 15 puntos, entre los que destaca uno en la velaría de la feria así como en el Distrito León MX.

“No pudimos hacerlo en esta ocasión porque quisimos abarcar un poco más de población y creo que nos da con el espacio de la colocación de sillas, nos da más posibilidad de abarcar para vacunar en el momento, por eso es que en esta ocasión y considerando que para los de 60 y más había mucho más gente adulta que no podía desplazarse por sí solas, por eso es que decidimos hacerlo a pie” refirió el Dr. Antonio Escobar de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Según lo informado por las autoridades sanitarias, son cerca de 140 mil personas las estimadas en el grupo de edad que van de los 50 a los 59 años de edad y 4 mil mujeres embarazadas; Para poderles aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfizer, las autoridades recomiendan tengan listo su registro de vacunación para evitar aglomeraciones en el momento.

“La población estimada en este grupo de edad, está en promedio a los 140 mil personas, comentábamos hace un momento que muchas de estas personas ya fueron vacunadas porque están en los grupos ya sean del área médica, que ya fueron protegidos o personas igual que sucedió con el grupo de adultos mayores que se estuvo desplazando a otros municipios o a otros estados o al extranjero a aplicarse el biológico, entonces la cantidad de dosis mencionada es la proyectada para este grupo de edad”, refirió el funcionario municipal.

Para esta jornada de aplicación de la Covid-19, se recomienda a la población evitar formarse desde una noche antes de que comience la vacunación, ya que las autoridades señalan que existen las dosis suficientes para aplicarlas en este grupo de la población.

 

Te puede interesar