Esperan bares y cantinas cambio de semáforo epidemiológico para reactivar mas ventas

El presidente de la Asociación de bares y cantinas, Javier Quiroga, dijo que esperan que para las últimas semanas del año las autoridades estatales cambien el color del semáforo de reactivación a verde, lo que abonaría ampliar el aforo de personas en los establecimientos.

Agregó que de esta manera incrementarían las ventas y se tendría una mayor recuperación económica en el sector; el presidente de bares y cantina, dijo que la expectativa comienza desde el siguiente fin de semana.

“Tenemos buenas expectativas empezando este fin de semana con uno de los eventos que tiene la ciudad como es el Festival del Globo que atrae a muchos visitantes nacionales y extranjeros, con eso tener una derrama económica importante las cuales vernos agregados e incluidos, y esperamos tener una mayor presencia de comensales en los establecimientos”, refirió.

Explicó que su perspectiva al cierre del año es que sea el mejor de los tiempos en una etapa de la que se viene saliendo de la pandemia, aseguró que será mejor que el 2020 pero no van a tener un alcance al que se tuvo en el diciembre del 2019.

Finalmente dijo que por ahora la tarea es seguir aplicando los protocolos sanitarios para avanzar hacía un semáforo de color verde, que permita trabajar con un mayor aforo en los establecimientos, ya que con el semáforo de color amarillo solo se permite el 60 por ciento del aforo.

Te puede interesar