Entró en paro técnico la planta automotriz General Motors

Este lunes entró en un nuevo paro técnico la planta automotriz General Motors ubicada en el municipio de Silao; de acuerdo con líderes sindicales, el quinto paro técnico se debe a la falta de chips y se espera que se prolongue hasta el próximo viernes, sin embargo, reanudarán labores de manera oficial el lunes primero de noviembre.

Las áreas de ensamble, pintura y carrocería serán las afectadas según lo informado a los colaboradores la semana pasada y donde laboran entre 5 y 6 mil trabajadores y trabajadoras de la planta ubicada en Silao.

Cabe mencionar que los paros técnicos dentro de la planta se han venido dando de manera constante, pues este sería el quinto, uno de ellos fue el que se realizó en agosto pasado en las plantas de Ensamble y la de GPS que se prolongó hasta por seis días.

Apenas el mes pasado, la primera semana de septiembre, la GM entró a su último paro técnico derivado de la actualización de operaciones en sus plantas por la falta de semiconductores que se ha agravado en los últimos meses a nivel nacional y Guanajuato no ha sido la excepción.

Te puede interesar