Encabezará Luis Alberto movimiento de oposición en SMA

Ante simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García categórico comprometió que defenderá el voto, porque en San Miguel de Allende pudo tratarse del fraude electoral del siglo. El proceso ante las instancias electorales está en curso y “esto no ha terminado”.

Dijo: “Han pretendido robarnos la elección (…) Yo no voy a defender a Luis Alberto Villarreal. Yo voy a defender al pueblo de San Miguel de Allende y a la democracia. Aquí no se trata de que crean en nosotros, se trata de que los sanmiguelenses creamos en nosotros, en una distinta actitud en un municipio que hoy vale lo que vale gracias a cada hombre, a cada mujer, a cada generación; pero también a los buenos gobiernos de Acción Nacional, le guste a quien le guste”.

Villarreal García anunció que está en proceso la anulación de las elecciones y recordó el caso de Félix Salgado Macedonio, cuando el pasado 26 de marzo el Instituto Nacional Electoral anunció la anulación de su candidatura, por no presentar un informe de ingresos y gastos durante la precampaña.

Y en San Miguel de Allende, en las pasadas elecciones “quiero que lo escuchen, se trata del fraude del siglo”.

Explicó: “Durante los primeros 30, de 60 días de campaña -el candidato al que se le atribuye la victoria- no reportó un solo evento. ¡No hizo campaña en 30 días, eso fue lo que reportó! Cuando reportó dijo que eran 64 eventos; nosotros le tenemos notariados 124”.

El simple hecho de no reportar eventos a la autoridad electoral “cuesta la candidatura” y sumó como ejemplo el caso de Raúl Morón Orozco, que por lo mismo perdió su postulación en Michoacán.

“La ley está clarísima (…) y así va a pasar. El que es tramposo es tramposo, el que es mañoso es mañoso, el que trata de engañar a la autoridad, el que no da cuentas para que no lo fiscalicen de si pasa o no el tope de campaña, pues es tramposo, es mañoso y en sus propias palabras, es rateril”.

Entonces, siguió, “nosotros acreditamos ante la autoridad electoral que hizo 124; pero él dice que de los 60 que reportó, 40 no costaron, que no costaron ni un solo peso, que fueron no onerosos”.

“Se trata del fraude del siglo, cuando no le das información a la autoridad, cuando todavía piensas que la vas a burlar y le dices que no costó nada”.

En suma: “Si nada más gastaste en 24 eventos cuál es el origen de esos recursos, quién los aportó y cómo los aportó; porque para eso hay una reforma electoral que además tuve el honor de encabezar en el 2013 como Coordinador de la bancada (del PAN) en San Lázaro y líder de la oposición en ese momento.

“Para que no volviera a pasar la compra de votos a diestra y siniestra como hizo Peña Nieto en su momento a través de las tarjetas Monex y de no informar a la autoridad”.

Y puntualizó: “Nosotros hemos acreditado que el señor rebasó en un 75% el tope permitido por la autoridad electoral. Y todavía se aventó la última, que también es motivo de nulidad; contrató a Facebook 2 spots para pedir el voto y los contrató durante la veda electoral”.

En el 2012 el segundo distrito federal electoral de anuló por la simple razón en la que incurrió en convocar al voto en veda.

Por eso, Villarreal García comprometió: aquí vamos a estar hasta el 9 de octubre y vamos a cerrar como Dios manda este gran gobierno que con ustedes hemos construido, que ustedes se han merecido y se van a seguir mereciendo.

“No quiero que cuando se anule la elección, este señor diga que el Gobernador del Estado metió las manos. No, señor. El tramposo cae al pozo. Y el que la hace la paga”.

Villarreal García finalizó: “Gracias. Siempre voy a respetar el derecho y la libertad a poder decidir y elegir a quien plazca, porque soy un demócrata y sabemos ganar o perder. Somos grandes en la victoria o en la derrota y vamos a seguir luchando en la anulación o la oposición, en este proyecto de gobierno que encabeza el Partido Acción Nacional”.

En el evento estuvieron también los diputados electos, Katia Soto Escamilla por el Congreso local y Ricardo Villarreal García en el federal.

 

Te puede interesar