1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

EN LIBERTAD CONDICIONAL, EXDIRECTOR DE ACREMEX

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 14 mayo, 2019

León, Gto. | Redacción.

 

Gerardo Muñoz fue encarcelado el 24 de abril del 2016, bajo la acusación de fraude por 752 millones de pesos de la caja popular ACREMEX, sin embargo el ex director fue visto en libertad este lunes 13 de mayo, según informa el portal de la silla rota.

El ex director estuvo en la cárcel 2 años y 4 meses. Consiguió su libertad después de varios amparos y recursos legales. Aunque el juicio continua en el tribunal, hasta que el juez determine si es culpable o no por el fraude de 752 millones de pesos a la cooperativa de ahorro y préstamo ACREMEX, ocurrido hace 3 años aquí en León.

Muñoz Campos enfrenta el juicio en libertad condicional.  No puede salir de su hogar y mucho menos ir muy lejos. No puede viajar a otra ciudad ni salir del país. Así es la libertad condicional.

Tiene que acudir cada ocho días al juzgado penal para firmar el libro de libertad provisional si quiere seguir así. Si un día falla será detenido. Si cumple con todas las restricciones, puede esperar la sentencia en libertad por orden de un juez.

La caja popular Acremex fue fundada en 1951 con el nombre de Jol-Gua-Ber. Fue un ejemplo de solidez financiera y cooperativismo durante 50 años, hasta que se vino una crisis por malos manejos. En 2017 la cooperativa fue extinguida bajo supervisión del Gobierno Federal y los activos y pasivos fueron trasladados a la Caja Popular Mexicana.