En esta temporada hay mas contagios de gripes

Durante esta temporada invernal, las personas son suceptibles a enfermarse por los cambios de temperatura, como la gripe, problemas de asma y el actual coronavirus; según refirió María Eugenia Camacho Velázquez, encargada del área de urgencias de la Cruz Roja.

Precisó que existen dos clasificaciones de enfermedades, las contagiosas que se transmiten por contacto directo de una persona a otra, mientras que las no contagiosas o infecciosas comunmente se transmiten a través del ambiente.

«Las contagiosas podemos encontrar por ejemplo enfermedades respiratorias que son las más frecuentes en esta época, ahorita con el COVID y la influenza está un poquito alto ese número», explicó la encargada de urgencias de la Cruz Roja.

Faringitis, amigdalitis, resfriados, bronquitis, dolores articulares, problemas de asma o incluso ataques cardiacos son otros posibles problemas que pueden desencadenar daños a la salud durante esta temporada.

A diferencia del verano, las enfermedades estomacales no son tan frecuentes en esta época, sin embargo aun existe el riesgo de padecerlas como la gastroenteritis.

Por otro lado está la contaminación, que en temporada invernal es más recurrente la quema de basura, es ahí cuando los grupos sensibles pueden desarrollar cuadros de salud más graves.

Respecto al año pasado, las atenciones de emergencia en la Cruz Roja por enfermedades respiratorias se han percibido a la baja, sin embargo, los casos relacionados al estado circulatorio y alimenticio han subido debido al confinamiento y a la poca o nula actividad física y alimentación de mala calidad.

Te puede interesar