El objetivo es que nadie tenga mayoría en el Congreso: Fox

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada, anunció que emprenderá una cruzada para que nadie tenga mayoría absoluta en la Cámara de Diputados federal con el fin de que se pueda emprender un diálogo republicano y no decisiones mayoritarias desde el “poder absoluto”

Durante un encuentro de candidatos en el noreste de Guanajuato, Fox Quesada mencionó que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “es un tipo que está mareado por el poder absoluto, ya no sabe dónde se encuentra, no sabe para dónde va y, por tanto, no puede dirigir a todo un pueblo lleno de esperanza y lleno de progreso”.

El ex mandatario de la nación quien en el 2000 logró ser el primer gobierno de oposición en el país a 70 años de gobierno del PRI, puntualizó que el camino democrático a seguir en este país para evitar “el poder absoluto” es arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados “el camino democrático, real, posible y que será la transformación es que nadie tenga mayoría en el Congreso. Ni uno, ni otro”.

Fox Quesada dijo que ante un Congreso compuesto de manera diversa el debate, la negociación y los acuerdos son los que tendrán más peso que una orden dictada desde Palacio Nacional “por eso es bueno que nadie tenga mayoría y, así López va a tener que ir a convencer o se quedará sin presupuesto, y el presupuesto se discutirá en la nación entera, no en Tabasco sino en la Nación entera”.

Finalmente, recordó que fue a través de una negociación y diálogo como se conformó el Seguro Popular en el país así como mayores beneficios para el campo, las mujeres, la empresa y los changarros.

Te puede interesar