1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

El lunes 1 de junio todo el país regresará a clases: Esteban Moctezuma

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 21 abril, 2020

México | 

 

El 1 de junio todos los estudiantes regresarán a clases, así lo anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien explicó que el 17 de mayo regresarán a actividades escolares los municipios donde exista una menor propagación del coronavirus.

“El 1 de junio iniciarán las clases en todo el país y el ciclo escolar concluirá el 17 de julio. Además, en donde haya baja transmisión de COVID-19, las clases comenzarán el 17 de mayo”, detalló Moctezuma.

Debido a la pandemia de coronavirus que mantiene en sus casas a los niños y jóvenes,  el funcionario destacó que este lunes 20 de abril comenzaron a transmitirse clases para todos los niveles de educación básica en Canal Once, TV Educativa y TV UNAM.

El titular de la SEP precisó que ante la situación actual los estudiantes no culminarán el ciclo escolar el 6 de julio como estaba marcado en el calendario escolar 2019-2020 y dijo que el ciclo se prolongará hasta el 17 de julio.

 

Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar pero no para cumplir un requisito sino logrando que el aprendizaje se de en nuestros niños y niñas. Lo primero es la salud, lo primero es la vida, para que nadie falte el día que volvamos a abrazarnos”, puntualizó.