el IMMujeres ha brindado atención a 4 mil 203 mujeres

A un par de días de que concluya el año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) ha brindado 4 mil 203 atenciones a mujeres provenientes de más de 460 colonias y comunidades del municipio.

La directora del Instituto, Mónica Maciel Méndez Morales, señaló que en cada uno de los casos el servicio que se les brinda es cercano, digno e integral.

Precisó que la principal violencia referida por las mujeres es la psicológica en un 80 por ciento, seguida de la física, económica y sexual, en un 20 por ciento; agregó que, las principales agresores, indican las mujeres, son personas de confianza, es decir, familiares cercanos o amigos.

Con relación a las atenciones psicológicas, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, refiere que un alto porcentaje acudió por temas de violencia, depresión, ansiedad y duelo.

Agrego que, desde el área jurídica, los principales motivos de atención fueron: asesoría para trámite de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia y denuncias por violencia. Las canalizaciones fueron a Representación Gratuita en Materia Civil, Unidad de Atención Integral a las Mujeres y Justicia Alternativa.

Algunas de las colonias y comunidades de donde provienen las mujeres atendidas son: Villas de San Juan, Paseos del Molino, Villas de San Nicolás, Parques la Noria, León II, Jardines de San Juan, Ampliación San Francisco, Agua Azul, Diez de Mayo, Villas de Nuestra Señora de la Luz, San Miguel, Brisas del Campestre, Valle del Real, Duarte, La Sandía y La Laborcita.

Respecto a la caracterización de las mujeres que recibieron servicios del IMMujeres en este periodo, refieren en un 54% un rango de edad de entre los 26 a 45 años y un 38% realiza trabajo no remunerado, pues se dedica a labores domésticas y el cuidado de hijas e hijos en su hogar.

Te puede interesar