El ayuntamiento cuenta con terna para nuevo contralor de León

El Ayuntamiento de León ya cuenta con una terna para quien habrá de convertirse en el nuevo Contralor de León; se trata de Mark Sandoval Salmerón, Silvia Fabiola Campos Gutiérrez y Viridiana Margarita Márquez Moreno.

Las propuestas fueron entregadas por el Comité Municipal Ciudadano luego de un minucioso análisis, donde se aplicaron diversas pruebas a todos los aspirantes; precisan que los tres perfiles seleccionados cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, al obtener una calificación igual o mayor a 7.0 en el examen de conocimientos y contar con el mejor desempeño en la ronda de entrevistas.

Será el Ayuntamiento de León el encargado de seleccionar, de entre los tres perfiles antes mencionados a quien será la persona encargada de supervisar la actuación de las y los servidores públicos municipales.

Cabe destacar que para inhibir los actos de corrupción al nombrar “Contralores a modo” se llevó a cabo una reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato desde el 1 de julio de 2019, modificando el proceso de designación para los contralores, estableciendo que el nombramiento debe llevarse a cabo a través de la intervención de un Comité Municipal Ciudadano, las administraciones recién entrantes del período 2021-2024 serán las primeras en implementarla.

En apego a la Ley Orgánica Municipal, dicha determinación deberá ser tomada y anunciada antes del próximo 13 de enero.23edited 09:23 AM

Te puede interesar