El año pasado el IMMU brindó más de 1507 asesorías del proceso de divorcio

Durante el año pasado el Instituto Municipal de las Mujeres en León brindó más de mil 507 asesorías con respecto al proceso de divorcio, según informó Erika Alejandra Reyna Rivera, encargada del área legal del Instituto Municipal de las Mujeres.

La funcionaria municipal explicó que al menos un 30 por ciento de las atenciones brindadas durante el año pasado, tienen que ver con el proceso de disolución del vínculo matrimonial.
Refirió que cuando llegan las mujeres algunos de sus principales temores son el que su pareja se quede con la custodia de sus hijas e hijos, el que tengan que abandonar la vivienda donde actualmente habitan y no aporte lo necesario para la manutención de las hijas y los hijos.“Cuando las mujeres se acercan a solicitar asesoría legal con respecto al divorcio, han manifestado diversas dudas y mucho temor al iniciar un trámite de esta naturaleza, mencionan incluso que han tenido amenazas con respecto a no dejarlas ver a sus hijas e hijos, el no aporte de una manutención, así como el causarles daño”, expresó.
Agregó que desde que la persona llega por atención al instituto, una abogada con perspectiva de género y amplio conocimiento en litigios en lo familiar, aclara sus dudas y les asesora sobre los derechos y obligaciones que subsisten después de haberse disuelto el vínculo matrimonial.
También les informan sobre todo lo que implica la alimentación, vivienda y estudios referentes a sus hijas e hijos, del patrimonio generado, así como preguntas acerca de la custodia de las hijas e hijos.

Precisó que, hay tres tipos de divorcio, uno de ellos es por mutuo consentimiento, que es cuándo ambas partes están de acuerdo e incluso se hace un convenio con el escrito de demanda para establecer el proceso y régimen de convivencia, manutención, custodia de las hijas e hijos.

Te puede interesar