1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

¡Cuidado! Estos son lo riesgos al hacer gel antibacterial casero

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 19 marzo, 2020

México |

 

En medio del desabasto por algunos insumos de higiene y cuidado personal como el alcohol o el gel antibacterial, algunos buscan alternativas.

Es por esta razón que muchas personas corrieron a buscar en internet o revistas alguna receta para crear su propio aditamento de salud en medio de la pandemia.

Si no encuentras por ningún lado un gel antibacterial a causa del pánico por el coronavirus, debes tomar en cuenta algunas consideraciones antes de hacer uno del tipo casero.

Los médicos piden que tomes medidas antes de recurrir a las recetas que se encuentran en algunos sitios poco fidedignos.

No te pongas en riesgo, estas son las consecuencias de un gel casero

De acuerdo con el médico español Antonio Clemente Ruiz, fabricar una receta casera puede dar pie a una creación incorrecta de poca o nula eficacia.

Además de la baja efectividad, también podrían ocurrir daños importantes en la piel, por lo que es importante recurrir a la guía de un profesional si se va a optar por una medida casera.

Ruiz destaca que actualmente hay una propuesta viral para crear un gel hidroalcohólico que es un poco más efectivo: sin embargo no son elementos que se tengan en casa de forma habitual pues necesita de glicerina y alcohol.

Así que lo más importante en este momento simplemente es lavarse las manos de manera correcta para evitar cualquier clase de contagio, no solo de coronavirus.