Continúa ayuda a mujeres en vulnerabilidad.

El Instituto Municipal de las Mujeres informó que durante este periodo vacacional se continuará brindando el servicio de forma regular; la titular de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez Morales señaló que, en cada una de las áreas tanto de atención como administrativas, habrá personal de para que la atención hacia las mujeres continúe siendo de forma inmediata.

Precisó que, en el caso de las instalaciones del instituto ubicado en Avenida Olímpica 1603 col. Agua Azul, el servicio se brinda de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En el caso de la Unidad Mujer a Salvo ubicada en el traspatio de presidencia, dijo que se continuará con la atención las 24 horas los 7 días de la semana; refirió que, en este espacio personal especializado identificará la necesidad de las mujeres en cada uno de los casos, para de forma inmediata activar el protocolo de atención necesario.

“Se tuvo la organización desde la coordinación administrativa y la coordinación de atención a fin de que los servicios a las mujeres continuaran de forma regular, pues sabemos que la violencia conforme a lo que hemos escuchado desde las áreas de atención referente a esta atención diría que brindan a las mujeres, la violencia no tiene fecha ni horarios así es que estaremos listas para seguir acompañando en los procesos que requieran”, refirió.

Agregó que, en todos los casos se atiende bajo las premisas de creer en las mujeres, respetar sus derechos humanos, evitar la revictimización e informarles sobre las alternativas de atención.

Finalmente, la funcionaria municipal refirió que la violencia contra las mujeres no tiene horario, es por eso que existen diversas alternativas que contribuyen a que las leonesas cuenten con herramientas jurídicas y psicológicas.

Te puede interesar