Considera Tesorero hay recuperación de economía.


Francisco Ramírez.

Será hasta finales de febrero, cuando las finanzas del municipio muestren una nivelación, consideró el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, quien destacó el fuerte ingreso que están registrando de impuestos predial e ISAI.
Dijo que en los primeros 15 días de febrero, se llevarán más de 90 millones de pesos de impuesto predial, y faltan todavía los grandes empresarios que hagan su pago respectivo.
Mientras que del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se captaron 26 millones de pesos en enero y en lo que va de este mes, unos 40 millones de pesos, lo que demuestra que se está reactivando la economía del puerto por la compra de casas y condominios.
“El ISAI es un factor muy importante, porque son las construcciones y la compra venta de inmuebles, la otra cuestión que yo me fijo, es que el 5 por ciento que traemos con déficit con el año pasado, con los ingresos de enero con los del año pasado; acuérdense que andábamos en un 8, un 9 por ciento en los ingresos de julio, agosto, septiembre, entonces, ahorita en el mes de enero es un 5 por ciento”, explicó el funcionario municipal.
Alarcón Lizárraga dijo que hay conceptos, como el cobro de aseo y limpia se tiene un 15 por ciento arriba con respecto a enero del año pasado, ingresos de seguridad pública, mercados y multas, muestran un incremento, por lo que confió que a finales de febrero, las finanzas municipales ya estén niveladas.

La entrada Considera Tesorero hay recuperación de economía. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar