1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

CONFIRMA FISCALÍA QUE ANA DANIELA MURIÓ POR ESTRANGULAMIENTO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo

 

La joven Ana Daniela de 24 años de edad, quien fue encontrada sin vida al interior de su casa en la colonia Noria Alta en Guanajuato Capital; La Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó que murió de asfixia por estrangulamiento.

En rueda de prensa, el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se cuenta con vídeos reveladores que forman parte de la investigación, además de que, se entrevistó a 18 personas para esclarecer el caso y no se descarta la participación de una tercera persona.

“Nosotros hemos entrevistado un sin número de personas, sin embargo, las que han abonado a los datos más significativos dentro de la entrevista son 18, para integrar la carpeta de investigación, y que, sin duda, estamos en este momento entrevistando a más de cinco personas que pudimos allegar que tienen datos que pudieran relevantes para la misma y por supuesto que estamos trabajando con un grupo permanente 24 horas en este caso y esclarecerlo de la manera posible”, refirió.

Zamarripa Aguirre mencionó que un grupo de especialistas de la Universidad de Guanajuato colaborará en el proceso de investigación, del cual dijo, no quedará impune y se esclarecerá.

“Me parece que el mensaje que tendremos que mandar es una plena certeza de que el caso será investigado, se agotarán todas las pruebas necesarias en la parte científica y por su puesto en la investigación de campo para esclarecer de manera plena, si, en ese caso la intervención de terceras personas tendremos que llevar a quien fuere el imputado ante un juez, sino, también habría que decirlo de manera amplia con los datos que tenemos acoplados en la carpeta de investigación, pero yo creo que nadie debemos precipitarnos a una afirmación”, comentó.

Por ahora, la carpeta de investigación sigue siendo integrada por el agente del ministerio público para establecer si más personas participaron en su muerte y en su caso poder fincar responsabilidad penal.