Concluye desazolve del Lago Chapultepec de Cuernavaca


Tras varios días de intenso trabajo concluyeron las acciones de saneamiento y retiro manual de vegetación exótica invasora egeria densa que estaba en el lago del Parque Estatal Barranca Chapultepec de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó la directora del Área Natural Protegida (ANP), Lydia Aguirre Sánchez.

La funcionaria estatal comentó que gracias al apoyo de trabajadores del Parque y “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, se retiraron 7.5 toneladas en peso húmedo de egeria densa, una especie exótica invasora que no pertenece a esta ANP.

“Ahora daremos el tratamiento correspondiente a todo el material retirado en la composta para transformarlo en abono para las mismas plantas del parque. Esto es parte de las acciones establecidas en el Programa de Manejo de esta área natural”, explicó.

Lydia Aguirre añadió que el lago ha vuelto a su nivel luego de cerrar la compuerta y llenarlo, por lo que hizo una invitación a la población general a conocer este espacio destinado a la conservación de las especies, además de que brinda importantes servicios ambientales siendo el principal pulmón de Cuernavaca.

La entrada Concluye desazolve del Lago Chapultepec de Cuernavaca se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos


Source: MONTERREY

Te puede interesar