Comerciantes registran caída del 12% en ventas por San Valentín: Canaco


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes registraron una reducción en sus ventas de un 12 por ciento, con relación al año anterior durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco.

El líder del gremio calificó este 14 de febrero como un San Valentín “atípico”, pues desde hace muchos años no se tenía una venta tan baja en una fecha tan importante para los comerciantes.

“Teníamos una expectativa de venta de incrementar con relación al año pasado, hasta un 35 por ciento, en el mejor escenario, pero la realidad fue que no logramos las ventas incluso del año pasado, fue un 14 de febrero atípico, más bajo que varios años anteriores que recuerdan lo establecimientos comerciales”, expuso.

Castro Blanco reconoció que la meta que se había establecido el sector comercial para este 14 de febrero, era incrementar la venta en un 35 por ciento, sin embargo, fue algo que quedó en una simple expectativa.

Mencionó que derrama económica generada en Culiacán fue de 240 millones de pesos, mientras que la del año pasado ascendió a más de 255 millones de pesos.

La entrada Comerciantes registran caída del 12% en ventas por San Valentín: Canaco se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán


Source: CULIACAN

Te puede interesar