Coepriss recomienda atención en compra de pescados y mariscos.


Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población revisar los establecimientos de venta de pescados y mariscos antes de comprarlo para evitar alguna intoxicación.

Miguel Ángel Garcia Gómez mencionó esto tras una semana de haber iniciado el operativo cuaresma, en donde ya se revisaron los embarcaderos y depósitos de pescados y mariscos, en donde hasta el momento no han detectado problemas de inspección.

“Que el producto se encuentre respetando la cadena de frío y que esto debe de estar entre 2 y 5 grados centígrados; que el producto se encuentre en una cama de hielo, que el pescado huela a mar y no a pescado, que los ojos del pescado sean brillosos y no opacos ni hundidos”, declaró.

El Coordinador de la zona sur señaló que otra de las recomendaciones es que las compras se realicen en establecimientos que tengan limpia la zona, que cuenten con el aviso de funcionamiento y que estén debidamente registrados.

A una semana del operativo, señaló que han tenido pocas observaciones a los establecimientos, sobre todo, en el tema la refrigeración de los productos, pero ninguno ha presentado sanciones o acciones más graves que atenten contra la salud del consumidor.

La entrada Coepriss recomienda atención en compra de pescados y mariscos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar