Coahuila recibe apoyo de empresas con víveres para brigadistas de incendio de Arteaga


La Secretaría de Medio Ambiente del Estado  (SMA) invita a las y los laguneros a participar en el centro de acopio en el que se recolectarán víveres para los brigadistas que participan en el combate al incendio en la Sierra de Arteaga.

Glenda Quintero Carrillo, titular de la SMA Laguna, exhortó a donar bebidas energéticas, barras energéticas, frutas (manzana y plátano), latas de atún, sopa instantánea, gotas para ojos y galletas saladas o dulces.

El centro de acopio es en las oficinas de esta dependencia estatal, ubicada en Calle de las Piedras #350 de la Colonia Residencial del Norte, sólo hoy viernes y mañana sábado 20 de marzo, de las 09:00 a las 21:00 horas.

La servidora pública invitó a la población a sumarse, no importa la cantidad, sino que se solidaricen con la causa: “Si cada ciudadano participan con una o dos botellas se engrandece el centro de acopio. Cuando existe un problema como el de ahorita los ciudadanos somos solidarios y participativos”.

Explicó que algunas empresas como John Deere y Fierro y Acero Eléctrico Laguna se han sumado con víveres, mientras que Tarimas y Maderas de Torreón S.A. de C.V. pondrá el transporte para trasladar lo recabado en La Laguna.

Estas entre otras que también se están comunicando al celular de la SMA 871 111 3421, para dejar claro que igualmente participarán con material.

Insistió: “Ahorita se tiene el problema de poder controlar el incendio de la Sierra de Arteaga y estamos solicitando apoyo para los brigadistas… si gustan llevar agua no hay problema, pero la ciudadanía de aquel lado de Coahuila ha llevado mucha”.

“Por lo que son sumamente importante las bebidas energéticas, ya que están expuestos al calor y pierden demasiados líquidos, electrolitos”.

“Sueros, gatorade y electrolit… pues todas estas bebidas les ayudan a recuperarse con mayor prontitud. Sin embargo lo que puedan aportar será bien recibido”.

La entrada Coahuila recibe apoyo de empresas con víveres para brigadistas de incendio de Arteaga se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon


Source: MONTERREY

Te puede interesar