Certifican a estaciones de policía como Espacios Libres de Tabaco

Las 14 Estaciones de Policía fueron reconocidas por la Secretaría de Salud del Estado como espacios libres de humo, acciones que refuerzan la prevención de adicciones y evitan riesgos sanitarios por la exposición al humo del cigarro.

Lázaro Rojas Negrete, Coordinador de Mediación en la dirección de Proximidad Social, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal adquirió estás certificaciones luego de promover la salud es espacios de atención a la ciudadanía.

Informó que se hizo un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Salud del Estado y se hizo la entrega de todos los requerimientos solicitados, como la colocación de señalética de prohibido fumar, la entrega de documentos y solicitudes.

“Gracias a esto se obtuvo la certificación de las 14 Estaciones de Policía, Atención y Denuncia. Se busca tener mayor salud al interior de la dirección y para la ciudadanía”, agregó.

Este reconocimiento tiene un significado muy particular para la Secretaría de Seguridad Pública, representa esfuerzos importantes en función de combate a las adicciones.

“Estamos plenamente conscientes de que el fomento de estilos de vida saludables debe incluir acciones para evitar el consumo de sustancias dañinas como el trabajo”, agregó.

Te puede interesar