CAPTURAN A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE LOS ATAQUES CONTRA POLICÍAS EN LEON

Otra vez en menos de 72 horas la fiscalía general del estado de Guanajuato volvió a dar un golpe contra el crimen organizado , en esta ocasión anunció la detención de Rafael , alias “El Michigan” además de la desarticulación de una célula criminal a la que se le aseguró armas y sustancias con características de enervantes, se les atribuye a los ahora detenidos , los ataques múltiples, hacia las casetas de la policía municipal el pasado miércoles 20 de octubre en la ciudad de León,donde perdió la vida un elemento de la policía , así como otros dos más resultaron heridos.
Las acciones que derivaron en la detención de estos sujetos , las llevaron a cabo en conjunto con el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional , La Secretaria de Seguridad Publica estatal y la Policia Municipal, según manifestó la dependencia.

El hoy detenido, aparentemente es jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la ciudad y se encontraba enlistado como uno de los principales objetivos de la fiscalía, junto con él se detuvo a la segunda al mando “ Maria Noelia” y a 14 personas más.

Se catearon 20 casas en la ciudad para poder dar con los presuntos responsables

Se espera que hoy mismo el presunto autor material e intelectual de los ataques, junto con los otros 15 detenidos , entre ellos Maria Noelia , quien aparentemente es la segunda al mando en esta célula criminal , sean puestos a disposición del agente del ministerio público.

También la fiscalía del estado informó que tienen “información contundente” para vincular a los detenidos con otros delitos cometidos en la ciudad.

Te puede interesar