Capacitarán a policías ante el maltrato de animales en León

Aunque a nivel federal está contemplada la sanción contra aquellos que maltraten a los animales; En León las autoridades locales proyectan la capacitación tanto a cadetes como policías municipales, respecto al protocolo de actuación por el delito cometido en contra de los animalitos.

En Sesión de Ayuntamiento la regidora por el Partido Verde comentó que es necesario se hagan valer los derechos de los animales, a lo que la regidora por el PAN, Jared González, comentó que ya se están realizando mesas de trabajo para proteger los derechos de los animales.

“Una mesa de trabajo para ver de qué manera es el comportamiento y de qué manera podemos coadyuvar para que efectivamente entremos a un método en donde sea sancionado quien maltrate a cualquier animalito puesto que así está en el reglamento y en lo especifico qué áreas de oportunidad podríamos tener y qué mejoras podamos tener”, refirió la regidora Jared González.

Ambas ediles coincidieron que es momento de que se proteja a estos seres vivos; Precisaron que la siguiente semana en mesas de trabajo debatirán el tema, para posteriormente subirlo a Comisión y pase a Sesión de Ayuntamiento.

Te puede interesar