Capacitan a más de 500 padres de familia en león para vigilar las escuelas

La Secretaría de Educación de Guanajuato, capacita a más de 500 padres de familia en la ciudad de León para vigilar las escuelas y coordinarse con la Policía Municipal.
Lo anterior se informó en el marco de las acciones de atención y cuidado de los centros escolares, en donde la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de su Delegación León, acompaña y asesora a autoridades educativas en materia de seguridad de los inmuebles y mantiene activos los Comités de Vigilancia de padres y madres de familia en las escuelas.
Destacan estrategias en coordinación con autoridades locales, padres y madres de familia y personal educativo a efecto de determinar y socializar los distritos en los que se ha organizado la ciudad en materia de seguridad pública.
La SEG dijo que se busca identificar a los responsables de las mismas y con la ubicación de los centros escolares conocer quiénes serán las autoridades escolares y los elementos de seguridad responsables, a fin de que en caso de presentarse robo, siniestro o daño se atienda de manera inmediata.
En reuniones con los integrantes de la comunidad escolar del municipio se dio a conocer los teléfonos y ubicación de los distritos o polos, sus encargados, teléfono de programa Lobo (24-7) y de cabina 911 para una rápida reacción.
Estas acciones forman parte de la vinculación y colaboración entre SEG Delegación Regional León y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Te puede interesar