Capacita Gobierno de Morelos en primeros auxilios a elementos de brigadas de emergencia


En el curso aprendieron a controlar, sofocar, apagar y enfriar el material combustible con el uso y manejo de extintores.

Con el objetivo de preparar al personal del Poder Ejecutivo para hacer frente a emergencias que pongan en riesgo la vida de los trabajadores o la sociedad en general que se encuentren en los espacios públicos gubernamentales, la Secretaría de Administración a través de la dirección general de Recursos Humanos, llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios ante circunstancias que requieran pronta intervención.

Al respecto, César Aranda Valle, Subdirector de Seguridad e Higiene y Orientación Jurídica, mencionó que con estos cursos se pretende que las brigadas aprendan las maniobras para proteger la vida, el bienestar y la integridad de la base trabajadora, con herramientas que tengan a su alcance.

Este curso se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación y en el Centro Cultural Jardín Borda, mismo que tuvo una duración de tres días en el que participó personal de diversas dependencias que conforman la Administración Pública Central.

Asimismo, para crear conciencia social, los asistentes adquirieron los conocimientos básicos para ayudar a salvar vidas a través de los primeros auxilios, para saber la manera de proceder en caso de un rescate, así como a controlar, sofocar, apagar y enfriar el material combustible con el uso y manejo de extintores, además, de dar atención inmediata en una situación de emergencia.

De forma continua, las y los servidores públicos se mantienen en capacitación, ya que para la Secretaría de Administración, es prioridad prevenir y proteger la salud e integridad de las personas trabajadoras.

La entrada Capacita Gobierno de Morelos en primeros auxilios a elementos de brigadas de emergencia se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos


Source: MONTERREY

Te puede interesar