1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

CAMBIARÁN CHALECOS VIEJOS POR NUEVOS: ENRIQUE SOSA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 13 mayo, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

Cerca de 500 chalecos antibalas que han sufrido un desgaste por su uso, serán renovados, declaró el tesorero de la administración Enrique Sosa Campos.

Explicó que en total serán mil los chalecos que se adquirirán con un recurso superior a los 18 millones de pesos del subsidio del gobierno federal a través del fondo de fortalecimiento para la seguridad a municipios (FORTASEG), este año, en equipo de seguridad y uniformes para policías.

Agregó que para este año se esperan 500 nuevos policías que se les dotará de equipo de protección, los 500 chalecos restantes, serán para renovar el equipo actual y que los agentes de policía cuenten con lo necesario.

FORTASEG tiene reglas de operación y lo tendremos que usar para capacitar, para formación permanente, tu sabes que el convenio ya nos obliga una estructura de gasto, de ahí por supuesto el equipamiento y en el equipamiento nosotros tenemos una parte de chalecos y se autorizaron 350 chalecos más”, comentó

Además, dijo que la comisión de hacienda aprobó 2.3 millones de pesos para complementar la compra de equipo, y es que el FORTASEG autorizó la compra de 350 chalecos antibalas más para los policías, aclaró.