Cabildo no aprobará municipalización de Eldorado: Estrada Ferreiro


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. señaló que el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán no aprobará el documento enviado por el Congreso del Estado de Sinaloa sobre la propuesta de municipalización de Eldorado, debido a que el informe carece de objetivos técnicos.

El primer edil explicó que recibieron este documento por parte del Poder Legislativo, el cual otorgó un plazo de ocho días para tomar una decisión sobre la aprobación o rechazo de la municipalización de Eldorado, sin embargo, dijo que los documentos entregados se encuentran desfasados, pues incorporaron un estudio de factibilidad de hace diez años atrás.

“Son momentos político electorales que están aprovechando ellos, compromiso hicieron con algún candidato y hoy quieren cumplírselo pero en forma irregular, pero esto no va a transitar, no hay fundamento legal para ello, no hay un procedimiento legislativo que sustente esa petición perversa que están generando y quieren la semana que entra sacarlo, ¿cuál es la prisa que tienen?, ¿de qué se trata este tema?”, expuso.

Estrada Ferreiro afirmó que este documento enviado por el Congreso del Estado no será analizado y sometido a votación hasta que se incorpore un estudio reciente donde se contemple en la geografía del municipio de Culiacán las sindicaturas de Emiliano Zapata y Baila, así como la actualización del número de habitantes de Eldorado y otros aspectos políticos y sociales que se modificaron en la última década.

La entrada Cabildo no aprobará municipalización de Eldorado: Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: CULIACAN

Te puede interesar