1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

BUSCAN BLINDAJE DESDE LAS ALTURAS PARA INHIBIR DELITOS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 12 julio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo. 

 

Se busca estar redoblando la vigilancia desde las alturas de la ciudad de León; el comité de Adquisiciones estaría adquiriendo más de 179 cámaras de vídeo vigilancia que serían instaladas en las zonas más conflictivas, concurridas por los ciudadanos y en aquellas escuelas con alto incide de robo, todo, con un presupuesto de 34 millones 230 mil 391 pesos.

Esta mañana, el director del C4, Víctor Aguirre, explicó que entre los equipos destacan 41 postes inteligentes, cada uno con 4 cámaras, tres fijas y una móvil y la idea es que estos se concreten en las zonas de mayor riesgo y donde no se tiene conectividad de cámaras.

Además, entre lo licitado y que se busca adquirir, destacan 13 postes móviles similares al de la zona centro de León para instalarse en zonas concurridas como el centro, la zona dorada de León, y que además, al ser móviles, pudieran usarse en eventos masivos de la ciudad.

Entre las características es que además de las cámaras que tendrá, se cuenta con un interfon en el cual directamente contesta una operadora del C4.

Dentro de la compra se contempla el comprar 125 cámaras de vídeo vigilancia que se conectarán directamente al C4 pero también a la plataforma Conectando México y que serán instaladas en escuelas del Municipio con mayor incide delictivo; de acuerdo con el funcionario municipal la escuela solo pondría el Internet y la la luz.

De acuerdo con informes de proveedores, cada una de estas cámaras tienen un precio por arriba de los 25 mil pesos.

Finalmente dentro de la compra destaca equipo para los Centros de Atención a Víctimas que garanticen un mejor trabajo en estos lugares.