1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

BUSCAN ACABAR CON LA CIFRA NEGRA DE LOS DELITOS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 8 julio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo. 

Esta mañana a 46 elementos de Seguridad Pública les fue entregada la “body cam”, una nueva herramienta tecnológica que permitirá a los oficiales de policía y tránsito registrar visualmente las operaciones diarias, así como las intervenciones que tengan con los ciudadanos durante el patrullaje.

En total, fueron 20 elementos de tránsitos y 26 elementos de la policía los que recibieron esta herramienta, una de ellas fue la oficial Sandra Romero, quien desde ahora además con esta herramienta, será evaluada sobre la aplicación de los protocolos de actuación.

Sin duda, es una herramienta que fortalecerá y hará más transparente nuestro trabajo, al igual que será una garantía para la ciudadanía de que los protocolos de la Policía Municipal, son correctos, muchas gracias señor alcalde, no sólo por estos equipos, sino también por el énfasis que ha hecho en equipar y dignificar el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Durante la entrega de estos equipos, el alcalde Héctor López Santillana, comentó que con esta tecnología se logrará cumplir tres claros objetivos; abatir la cifra negra de los delitos no denunciados, reducir la incidencia delictiva, así como recuperar la confianza de los ciudadanos.

Queremos reducir la incidencia de delitos en nuestro municipio, el tercero, incrementar la confianza en nuestros cuerpos de seguridad y cuarto, mejorar la percepción de los ciudadanos, que los ciudadanos se sientan seguros en su calle, se sientan seguros en su hogar, se sientan seguros en su colonia, se sientan seguros en su municipio, que se sientan seguros de día, que se sientan seguros de noche, que se sientan seguros y libres de poder hacer sus actividades”, refirió el edil.

Estas 46 “Body Cam” entregadas la mañana de este lunes, se suman a las 14 que ya se han repartido a los delegados de patrullaje en León, que en total, suman 60 cámaras entregadas.