1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

BLINDAN CERESO DE PUENTECILLAS EN GUANAJUATO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 24 junio, 2020

Guanajuato, Gto. | Heliot Rizo

 

Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, han blindado las inmediaciones del Cereso de Puentecillas en Guanajuato Capital; es en este lugar donde desde las cinco de la tarde de este martes, se encuentra compareciendo María Ortiz, madre del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”.

De acuerdo con la Fiscalia General del Estado, de las personas detenidas el pasado 20 de Junio en Celaya, Guanajuato, Ma. Eva “N”, Juana Erika “N”,, Rosalba “N”, Marlene “N” y Jesús Emmanuel “N”, se encuentran detenidas y se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

En tanto, 7 de las personas detenidas y puestas a disposición son menores de edad, por ello la agencia del Ministerio Público Especializado se encargó de su proceso legal.

Además, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. Esta investigación una vez culminada se judicializará.