SIN CANCELARSE EL FIG, AÚN SE ANALIZAN ALTERNATIVAS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

12 agosto, 2020

| Ciudad Interés

PIDE GOBERNADOR A PRODUCTORES DEL CAMPO APROVECHAR TMEC

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

12 agosto, 2020

| Estado

OTORGARAN BECAS DE 200 A 900 PESOS EN EDUCAFIN A ESTUDIANTES MAS NECESITADOS POR PANDEMIA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

12 agosto, 2020

| Interés

DETECTA SEG A 30 ESCUELAS PRIVADAS EN RIESGO DE CERRAR POR PANDEMIA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

12 agosto, 2020

| Estado

LES NIEGAN EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR NO PORTAR CUBREBOCAS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

12 agosto, 2020

| Ciudad

1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

BASTA DE CORRUPCIÓN, NOSOTROS NECESITAMOS DE USTEDES Y USTEDES DE NOSOTROS: RECLAMAN ENFERMEROS DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LEÓN

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 30 julio, 2020

Con pancartas en mano, un grupo de enfermeros del Hospital Pediátrico de León salieron a manifestarse de manera pacífica la tarde de este jueves a las afueras del hospital, entre las insignias se podía leer. “Justicia para Michelle y Ulises, basta de corrupción”; “Exigimos seguridad”; así como “Hoy le tocó a Michelle, mañana podemos ser cualquiera de nosotros”.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este jueves, ciudadanos reportarán que durante la madrugada policías de León amenazaron y detuvieron a un elemento del hospital pediátrico de León por supuesta negligencia médica.

Sin embargo, las enfermeras explicaron que cuando los oficiales llegaron a la clínica, el hombre ya no contaba con signos vitales.

“Sin signos vitales aquí a la unidad, se han manejado muchas versiones, pero la persona llegó sin signos vitales aquí, de hecho cuando se exigió que pasara aquí, pues este el señor ya tenía mucho rato, no sé, la verdad no tengo el tiempo estimado pero sí un tiempo importante en el cual mostraba signos de que ya había estado sin vida, el Señor tenía relajación, tenía rigor, y tenía midriosis ocular y esos son datos que nos dicen que estaba sin vida” refirió.

Las enfermeras narraron que los policías exigían que se le atendiera al hombre y cuando lo revisaron, ya no tenía signos vitales, además de que señalan que los oficiales se saltaron muchas normas de seguridad.

“Nuestra intención siempre va a ser ayudar, este es un hospital pediátrico, en el cual nosotros estamos comprometidos con los niños y padres que vienen a esta unidad, creo que se han llevado pues buenas experiencias de aquí por el personal, por los médicos, los enfermeros, el personal de limpieza, entonces se me hace una injusticia y pido mucho por la seguridad de nosotros “, refirió.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que, por la madrugada se brindó el apoyo a un ciudadano que trasladaba a su hijo con dificultades para respirar, por lo que se le abrió paso para llegar a la unidad médica más cercana, en este caso el Hospital Pediátrico, ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.

Al llegar, se comunicó la urgencia al personal de guardia, quien proporcionó una silla de ruedas.
Personal médico revisó los síntomas del paciente conforme a sus protocolos. Luego de unos minutos, el ciudadano perdió la vida.

Agregaron que, durante la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los elementos de Policía, por lo que fue detenido.

Finalmente se señala que, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga el hecho con el número de expediente 277/20-POL.