1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

AVANZA LA LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL A GUANAJUATO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 9 julio, 2019

Guanajuato | Heliot Rizo. 

 

A Guanajuato estarán llegando poco más de 2 mil 550 elementos de la Guardia Nacional, los primeros 300 ya arribaron a la entidad desde la semana pasada.

De acuerdo con Bernardo Ramírez García, comandante de la 16/a. Zona Militar, son 18 los municipios donde tendrá presencia la recién creada Guardia Nacional; Se trata de San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, León, Guanajuato Capital, Silao, Romita, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Salvatierra, Yuriria, Moroleón, Acámbaro, Jerécuaro y Cortazar.

Patrullas Elementos de la Guardia Nacional en Pénjamo

Al menos son poco más de 40 los elementos de la Guardia Nacional los designados para realizar patrullajes en coordinación con el Mando Único Policial del municipio de Pénjamo.

El terreno donde se construiría la base, y que se ubica sobre la carretera Pénjamo – La Piedad, a la altura de la comunidad de Las Animas; ya fue avalado por personal de la SEDENA y se espera que el próximo mes inicie su construcción.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Pénjamo les ha designado un área que era gimnasio en la Deportiva Sur, lugar donde estarán descansando y realizando sus actividades personales.

Avalan Terreno en Guanajuato Capital

Autoridades municipales de Guanajuato Capital y de la Secretaría de la Defensa Nacional, recorrieron y supervisaron el predio donde se instalará la Guardia Nacional, de 1.5 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la deportiva de Yerbabuena.

Desde la semana pasada, son 50 los elementos de la Guardia Nacional que patrullan las calles de la capital del estado en coordinación con la Policía Municipal, se espera que a finales de este año quede concluida la base.

En el caso de Salamanca, desde finales del mes de junio, la SEDENA avaló el terreno que el Municipio de Salamanca, donó dos hectáreas en la colonia El Olimpo para la construcción de la Guardia Nacional, por ahora, los elementos de la Guardia pernoctan en lo que serán las instalaciones del C4.