AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE COVID EN LEÓN

De julio a agosto de este años, los casos activos por Covid-19 en el municipio de León, se triplicaron de acuerdo con las cifras presentadas esta mañana por la dirección Municipal de Salud.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, precisó que actualmente el grupo de 30 a 39 años de edad concentra el 25 por ciento del total de los casos activos por esta enfermedad, le siguen las personas que se encuentran en el grupo de edad que va de los 40 a 49 años, las cuáles abarcan el 19% de contagios. “Cerramos el mes de agosto con 4879 casos lo que representa un incremento del 36 por ciento con respecto al mes de julio, estamos hablando casi 4 veces el número de casos, que se presentaron en julio, se presentaron básicamente en agosto, iniciamos el día de ayer con 259 contagios el día de ayer”, comentó.

El director de Salud Municipal mencionó que durante el mes de agosto pasado, 82 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

De esta manera, las autoridades mencionaron que no es momento de bajar la guardia con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia.

CIUDAD DE MÉXICO, 08MAYO2020.- La Central de Abastos es una de las 82 Zonas de Riesgo, por lo que la alcaldía de Iztapalapa activo un operativo de vigilancia epidemiológica, control y prevención de casos COVID-19. En la Unidad de Atención Médica del mercado de latinoamérica, diariamente y de manera gratuita se realizan pruebas de Coronavirus a comerciantes y trabajadores de la Central, pasando por el filtro de cuestionario y evaluación médica se procede a realizar la prueba o descartar la enfermedad.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, el director de Salud Municipal refirió que la tasa de contagios semanal en León pasó de 76 a 97 personas en la última semana del mes pasado por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar